Uncategorized

Padres Ricos, Hijos Rehenes: El Escándalo del Cumpleaños (Indignación).

RESUMEN EXPRESS (Lo que pasó):

  • El Conflicto: Maxi López quiso darle un regalo “exorbitante” a Valentino (se habla de un auto de alta gama o algo de ese calibre) por su cumpleaños.
  • La Traba: Wanda se opuso rotundamente.
  • La Contradicción: Wanda, la reina de mostrar carteras de 50 mil dólares y viajes en primera, ahora argumenta que el regalo es “demasiado” y que hay que cuidar la educación del chico. Dato mata relato: No es ahorro, es una pelea de poder por ver quién es el “padre copado” y quién tiene el control.

LA GUERRA DE LOS REGALOS (WANDA VS MAXI)

TIEMPO ESTIMADO: 4-5 MINUTOS.

BLOQUE 1: LA AFIRMACIÓN INCÓMODA

(Davo a cámara, plano medio, sosteniendo la SOGA/CUERDA borrosa. Tono serio y analítico)

En una separación, el momento más peligroso no es el divorcio, es el cumpleaños de los hijos. Ahí es donde la billetera se transforma en un arma. Y esta semana, Wanda Nara y Maxi López nos recordaron que, aunque pasen los años, la guerra fría nunca termina. Se están peleando por un regalo millonario para Valentino.

🔻🔻🔻 [ATENCIÓN: ACÁ EMPIEZA EL SHORT VIRAL 1] 🔻🔻🔻

Miren este objeto que tengo acá. Parece algo simple que usás para atar cosas. Pero en las familias separadas donde sobra la guita y falta la madurez, esto es lo que representa al hijo. El nene deja de ser una persona y se transforma en el trofeo de una cinchada. Papá tira de un lado con dólares, mamá tira del otro con prohibiciones… y en el medio, la soga siempre se está por romper.

🔺🔺🔺 [FIN DEL SHORT 1] 🔺🔺🔺

BLOQUE 2: LA PREGUNTA DEL MILLÓN

(Cambio de plano. Luz más dramática)

La noticia es que Maxi López quiso hacerle un regalo exorbitante a su hijo mayor (se habla de un auto de alta gama o algo similar) y Wanda le bajó el pulgar. Dijo “NO”. Ahora, la pregunta que me hago es: Wanda, que vive mostrando carteras de 50 mil dólares y viajes en primera… ¿De golpe se volvió austera y preocupada por la humildad?

No, muchachos. Acá no hay un tema de educación financiera. Acá hay un tema de poder. Si Maxi da el mejor regalo, Maxi es el héroe. Y en el mundo de Wanda, solo puede haber una reina.

BLOQUE 3: EL GANCHO PERSONAL (Adelanto Consultorio)

(Davo rompe la 4ta pared, tono íntimo)

Quédense hasta el final porque en el Consultorio voy a responder una pregunta que me llega mucho: “Davo, mi ex tiene plata y le compra de todo a mi hijo, y yo quedo como la pobre que no le da nada”. Les voy a contar una historia de mi infancia, de cuando mis primos ligaban robots increíbles y mi vieja apenas llegaba a fin de mes. Ahí aprendí la diferencia entre “precio” y “valor”.

BLOQUE 4: LA INVESTIGACIÓN

(Davo con imágenes de la noticia en pantalla)

Vamos a los datos. Valentino cumplió años. Maxi, el papá que vive lejos y quizás siente culpa por la distancia, quiso compensar con un regalo “bomba”. Wanda se opuso diciendo que “es demasiado”. Es la clásica dinámica de los padres separados:

  • El Padre “Papá Noel”: Aparece poco, pero cuando aparece, revienta la tarjeta para comprar el amor que no construyó en el día a día.
  • La Madre “Gendarme”: La que pone los límites, la que cría, y la que termina quedando como la mala de la película porque dice “no”.

🔻🔻🔻 [ATENCIÓN: ACÁ EMPIEZA EL SHORT VIRAL 2] 🔻🔻🔻

El problema es que usan al pibe de mensajero. El regalo caro no es para el nene, es un mensaje para la ex. Es decirle: “Mirá lo que yo puedo darle y vos no”. Y la prohibición tampoco es educativa, es decirle al ex: “Acá mando yo”. Mientras los elefantes se pelean, el pasto es el que sufre. Y en este caso, el pasto es la cabeza de Valentino.

🔺🔺🔺 [FIN DEL SHORT 2] 🔺🔺🔺

BLOQUE 5: CONTEXTO Y SKETCH “LA SUBASTA DEL AMOR”

(Davo vuelve a cámara)

Es ridículo. Están jugando a ver quién la tiene más grande (la billetera).

(CORTE A SKETCH: Davo hace dos personajes)

Davo Ex Millonario: (Hablando por celular) ¡Sí, nene! Papá te va a regalar un helicóptero real para que vayas al colegio. Davo Madre: (Sacándole el teléfono) ¡Ni se te ocurra! ¡Lo vas a malcriar! Además, no tiene dónde estacionarlo. Davo Ex Millonario: Bueno, entonces le compro la escuela entera y le pongo su nombre. Davo Madre: ¡No! Yo le regalé unas medias y un abrazo. ¡No me podés opacar! Davo Ex Millonario: ¿Y si le compro la fábrica de medias? Jaque mate.

BLOQUE 6: REVELACIÓN Y DOMADA FINAL

(Davo en su escritorio. Tono serio)

Volvamos al objeto. (Davo quita el blur y muestra una SOGA tensa entre sus manos).

Fíjense qué pasa cuando los dos tiran con fuerza para su lado. La soga se estira, se estira… hasta que se corta o te quema las manos.

🔻🔻🔻 [ATENCIÓN: ACÁ EMPIEZA EL SHORT VIRAL 3] 🔻🔻🔻

A los padres separados les digo: Bajen las armas. Un auto de lujo no tapa la ausencia. Y prohibir un regalo tampoco te hace mejor madre. Si siguen tirando de la soga, lo único que van a lograr es que el chico, cuando tenga 18, no quiera saber nada con ninguno de los dos. Negocien como adultos, o vayan a terapia, pero dejen de usar al pibe de rehén.

🔺🔺🔺 [FIN DEL SHORT 3] 🔺🔺🔺


CONSULTORIO DE DAVO

Pregunta: “Davo, mi ex le compra de todo a mi hijo los fines de semana (play, ropa cara) y yo quedo como la bruja pobre que le dice que ‘no’ en la semana. ¿Cómo compito con eso?”

Respuesta: Te entiendo tanto… Mirá, te voy a contar algo muy mío. Cuando yo era chico, mi mamá nos criaba sola y no tenía un peso. Mis primos llegaban a los cumpleaños con esos robots carísimos, tipo Mazinger Z, que apretabas un botón y disparaban los puños. Eran increíbles. Yo los miraba y pensaba “Wow, qué afortunados”.

Mi vieja, con todo el esfuerzo del mundo, solo podía regalarme un autito de colección. Uno chiquito, de metal. Todos los meses juntaba monedas para darme uno. En ese momento, yo sentía que era poco al lado del robot gigante. Me daba un poco de bronca.

🔻🔻🔻 [ATENCIÓN: ACÁ EMPIEZA EL SHORT VIRAL 4] 🔻🔻🔻

Pero hoy, que soy un hombre de 40 años, me doy cuenta de la verdad. El robot de mis primos lo compraba una tarjeta de crédito sin esfuerzo. El autito de mi vieja le costaba la vida, horas de trabajo, privarse ella de comer algo rico. Ese “poco” era TODO lo que tenía. Y eso vale más que cualquier juguete. No compitas con la billetera de tu ex. Dale tu tiempo, tu esfuerzo. El juguete se rompe, pero el amor de ver a tu vieja lucharla por vos, eso no te lo olvidás nunca.

🔺🔺🔺 [FIN DEL SHORT 4] 🔺🔺🔺

Suscribite a la resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *