Entertainment

LA “SUEGRA COOL” QUE SE VOLVIÓ CONSERVADORA (JULIETA ORTEGA)

LA “SUEGRA COOL” QUE SE VOLVIÓ CONSERVADORA (JULIETA ORTEGA)

RESUMEN EXPRESS (Lo que pasó):

La Contradicción: Julieta siempre militó el feminismo, la libertad individual y el “romper mandatos”. Pero ahora que es suegra, reclama la tradición más vieja del manual: el almuerzo obligado del domingo. Dato mata relato: Sos moderna hasta que tu hijo prefiere a otra mujer antes que a vos.

El Hecho: Julieta Ortega confesó en una entrevista que le cuesta aceptar que la novia de su hijo no quiera ir a las reuniones familiares de los domingos. Dijo: “Me da cosa, yo quiero que venga, que se integre”.

BLOQUE 1: LA AFIRMACIÓN INCÓMODA

(Davo a cámara, plano medio, sosteniendo la TIJERA borrosa. Tono irónico)

No hay nada más peligroso que un “padre moderno”. Te dicen que seas libre, que rompas los mandatos, que vivas tu vida… hasta que tu libertad les toca el ego. Julieta Ortega, la oveja “rebelde” del clan, la que siempre se quejó de lo conservadora que era su familia, acaba de confesar que es la peor de todas.

🔻🔻🔻 [ATENCIÓN: ACÁ EMPIEZA EL SHORT VIRAL 1] 🔻🔻🔻

Miren este objeto que tengo acá. Es una herramienta simple, de escolar. Sirve para separar cosas. Pero parece que a la generación “progre” de Palermo se le olvidó cómo usarla cuando se trata de sus propios hijos. Julieta Ortega critica a la novia de su hijo porque no va a los asados familiares. ¿No era que había que romper los mandatos? Cuando le saque el filtro, van a ver lo que realmente le falta cortar a esta madre.

🔺🔺🔺 [FIN DEL SHORT 1] 🔺🔺🔺

BLOQUE 2: LA PREGUNTA DEL MILLÓN

(Cambio de plano. Luz dura)

La noticia es que Julieta dijo públicamente que le “hace ruido” y le molesta que la novia de su hijo Benito (el nieto de Palito) no vaya a los almuerzos de los domingos. Dice: “Yo quiero que venga, que se integre”.

La pregunta del millón es: ¿Por qué la mujer que construyó su carrera diferenciándose de la estructura rígida de Palito y Evangelina, ahora exige la misma estructura rígida para su hijo? Si el Dato A es “soy feminista y libre”, ¿por qué el Dato B es “te obligo a comer ravioles conmigo”? La respuesta es que el control se disfraza de amor, pero sigue siendo control.

BLOQUE 3: EL GANCHO PERSONAL (Adelanto Consultorio)

(Davo rompe la 4ta pared, tono cómplice)

Y esto nos pasa a todos. Hoy en el Consultorio voy a responder una pregunta clave: “Davo, mi suegra se ofende si no vamos a comer los domingos. Queremos paz. ¿Somos egoístas?”. Les voy a contar lo que nos pasó con la Bebo recién casados y cómo trazamos la línea de frontera. Porque si no ponés límites, terminás divorciado.

BLOQUE 4: LA INVESTIGACIÓN

(Davo con imágenes de la familia Ortega en pantalla)

Analicemos el archivo. Julieta Ortega siempre se vendió como la antítesis de su madre. Evangelina era la esposa perfecta, silenciosa, que aguantaba todo. Julieta era la actriz jugada, la voz de las mujeres. Pero ahora que es suegra, le salió el ADN conservador por los poros. Se queja de que la nuera “corta el rostro”.

🔻🔻🔻 [ATENCIÓN: ACÁ EMPIEZA EL SHORT VIRAL 2] 🔻🔻🔻

Es la trampa del “Padre Cool”. Te dicen “hacé la tuya”, pero cuando hacés la tuya y no coincide con la de ellos, se ofenden. Julieta no soporta que la novia de su hijo prefiera quedarse durmiendo o mirando Netflix antes que ir a rendirle pleitesía al Clan Ortega. ¿La libertad era solo para vos, Julieta, o para tu hijo también? Sos moderna para la tribuna, pero conservadora para la cocina.

🔺🔺🔺 [FIN DEL SHORT 2] 🔺🔺🔺

BLOQUE 5: CONTEXTO Y SKETCH “LA REBELDE OBEDIENTE”

(Davo vuelve a cámara)

Es increíble cómo repetimos lo que criticamos.

(CORTE A SKETCH: Davo hace dos personajes)

Davo “Julieta Progre”: (Con pañuelo verde o look hippie chic) ¡Hijo, volá! ¡Sé libre! ¡Abajo el patriarcado y las obligaciones sociales! Davo Hijo: Genial, má. Este domingo no voy a comer con el abuelo Palito, me quedo con mi novia. Davo “Julieta Progre”: (Se transforma, cara de odio) ¿Cómo? ¿Que no venís? ¡Es una falta de respeto a la Nona! ¡La familia es lo primero! ¡Me estás rompiendo el corazón! Davo Hijo: Pero má, ¿y la libertad? Davo “Julieta Progre”: La libertad es de lunes a sábados. El domingo sos mío.

BLOQUE 6: REVELACIÓN Y DOMADA FINAL

(Davo en su escritorio. Tono serio)

Volvamos al objeto. (Davo quita el blur y muestra una TIJERA GRANDE).

Esta tijera sirve para cortar el cordón umbilical. Julieta, y todas las madres que se dicen “modernas”: úsenla.

🔻🔻🔻 [ATENCIÓN: ACÁ EMPIEZA EL SHORT VIRAL 3] 🔻🔻🔻

Si criaste a tu hijo para ser libre, bancatelá cuando use esa libertad para elegir no estar con vos. No podés militar el feminismo y después comportarte como una matrona italiana del siglo pasado que exige asistencia perfecta en la mesa. Dejá que los chicos vivan. Si la novia no quiere ir, es porque quizás ese “amor asfixiante” del clan no es tan divertido como ustedes creen.

🔺🔺🔺 [FIN DEL SHORT 3] 🔺🔺🔺


CONSULTORIO DE DAVO

Pregunta: “Davo, mi suegra se ofende si no vamos a comer los domingos. Nosotros trabajamos toda la semana y queremos dormir o estar solos en calzones. ¿Somos egoístas?”

Respuesta: Para nada. Escuchame bien. Cuando yo me casé con la Bebo, al principio tratábamos de cumplir con todos. Domingo acá, domingo allá. ¿Sabés qué pasó? Terminábamos peleados nosotros por el cansancio y el estrés de cumplir con los demás.

Un día dije basta. Le dije a mi mujer: “Bebo, nosotros somos una nueva nación. Tus viejos y los míos son países limítrofes. Tenemos relaciones diplomáticas, los visitamos, los queremos… pero ellos no gobiernan en nuestro territorio”.

🔻🔻🔻 [ATENCIÓN: ACÁ EMPIEZA EL SHORT VIRAL 4] 🔻🔻🔻

El matrimonio es sagrado y la intimidad de la pareja se cuida. El domingo es para ustedes, para conectar, para descansar. Si tu suegra se ofende, tiene dos trabajos: ofenderse y desofenderse. No sacrifiques tu paz matrimonial por el capricho de una madre que no sabe soltar. Cortá el cordón, campeón, o te van a manejar la vida hasta que seas viejo.

🔺🔺🔺 [FIN DEL SHORT 4] 🔺🔺🔺

Suscribite a la resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *